Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE vaticina que el Gobierno tendrá que dar marcha atrás con la asistencia sanitaria a inmigrantes

Óscar López insiste en que el PSOE estará "vigilante" para que el Gobierno no dé "gato por liebre" en la prórroga de los 400 euros
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha vaticinado que el Gobierno tendrá que acabar dando marcha atrás con las restricciones a la asistencia sanitaria a inmigrantes por la oposición de las propias comunidades autónomas, a la que vez que ha reiterado que su partido estará "vigilante" para que el Ejecutivo no dé "gato por liebre" en la prórroga de la ayuda de 400 euros que se entrega a los parados de larga duración, cuyo enfoque se pretende modificar.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, López se ha mostrado convencido de que el PP también va a "rebobinar" en su decisión de excluir de la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes sin papeles, dado que hay ya cinco comunidades autónomas (todas ellas del PSOE) que se han negado a aplicar la medida y algunos presidentes populares ya se lo han planteado.
Por otro lado, al número tres del PSOE le parece "especialmente grave" que un representante del Gobierno asegure que la gente que está desempleada es "parado de Zapatero". "Son personas que tienen sus derechos y cientos de miles están en situación extrema sin ningún ingreso", ha sentenciado.
López ha aseverado que era "justo" prorrogar esta ayuda y se ha quejado de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, haya "descalificado" en comparecencias en el Congreso la ayuda porque estaba segura de que esta subvención no iba a tener continuidad.
El socialista ha dicho que el Gobierno "está alimentando los rumores" sobre si el conocido como 'Plan Prepara' se va a modificar porque no cumple su objetivo y ha mencionado que el mismo Ejecutivo que está analizando este asunto "acaba de recortar cientos de millones de euros en las políticas activas de empleo".
LE MOLESTAN LOS ARGUMENTOS DEL PP
"Esto es incomprensible en un país que tiene la peor tasa de paro de la historia", ha dicho, al tiempo que ha confesado que le molesta que desde el PP se diga que los parados reciben la ayuda pero "están con papá" o no tienen trabajo "por capricho".
En este punto, ha señalado que el Gobierno lleva siete meses gobernando "solo y contra todos, buscando culpables en vez de aliados y complicidades". Así, ha criticado que se haya enfrentado a los ayuntamientos, comunidades autónomas, funcionarios, mujeres y partidos políticos, mientras el PSOE ha estado buscando acuerdos.
"El líder de la oposición ha viajado por media Europa hablando bien de este país y tratando de evitar el rescate, pero hay un Gobierno que quiere ir solo. ¿Cuántas ofertas ha rechazado el Gobierno? Gobierna por decreto", ha sentenciado.