Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa al Gobierno de intentar "censurar" las declaraciones de Rajoy a la prensa internacional

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al Gobierno de intentar "censurar" las declaraciones de Mariano Rajoy sobre el 'caso Bárcenas' en la entrevista concedida a Bloomberg TV, donde el presidente ha asegurado que "hay cosas que no se pueden demostrar" en los papeles del ex-tesorero del PP.
"No ha dicho que no haya habido sobresueldos en negro, que la financiación ilegal no haya existido. No ha dicho que no existiesen esos delitos, sino que no se podrán probar", ha recalcado Hernando, que considera que a Rajoy "le han pillado diciendo lo que en realidad piensa" y que responde a "la estrategia del PP" en el 'caso Bárcenas'.
"La prueba de que le han pillado es que el Gobierno ha intentado que no se emitiese esa parte de la entrevista, que la censurasen. Han intentado hacer lo que llevan dos meses haciendo en el Parlamento", ha criticado el dirigente socialista, reiterando que su partido "va a insistir" para que Rajoy acuda al Congreso para "que diga la verdad, lo que piensa" sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular.
"CUANDO LE SACAN DEL PLASMA, LE PILLAN"
Hernando, que ha calificado la entrevista realizada a Rajoy en EEUU como "memorable", ha comparado también las explicaciones ofrecidas por el presidente en el extranjero con sus comparecencias en nuestro país.
"Uno entiende por qué el presidente, en España, no da ruedas de prensa, ni hace entrevistas, porque cuando le sacan del plasma le pillan, y le han pillado en una tele que ve gente muy importante", en palabras de Antonio Hernando.
"Hemos pasado del Rajoy que decía que era todo falso, todo falso salvo alguna cosa, a que no se pueden probar", ha insistido el dirigente del PSOE, restando validez a la comparecencia de Rajoy sobre este asunto en sede parlamentaria el pasado 1 de agosto. "Fue una mentira masiva", ha sentenciado Hernando.