Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE apoya al Gobierno para que actúe "disciplinadamente" en la huelga de hambre de los presos

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado este martes que la posición de su partido frente a la huelga de hambre de presos de ETA es la "coherencia" y apoyar al "Gobierno para que actúe disciplinadamente".
Más de 200 presos de ETA continúan con su campaña de presión para exigir la liberación inmediata del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, ingresado aún en el hospital a la espera de las pruebas médicas que determinen su estado de salud. En función de esos análisis, el Ministerio del Interior decidirá si se le envía a casa.
"La posición del PSOE se llama coherencia y la fuerza de la coherencia y la coherencia dice que la política antiterrorista es competencia del Gobierno de España", ha manifestado López, en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE de Ferraz, tras una reunión con dirigentes socialistas en la que se ha abordado una posible solución para los afectados por las llamadas participaciones preferentes.
El dirigente socialista ha aseverado que el PSOE "nunca hará lo que a veces hizo el PP en la oposición" y ha agregado que su formación política "estará detrás del Gobierno en política antiterrorista" y que le apoyará "para que actúe disciplinadamente".