Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que el Gobierno debería haberse reunido con Merkel y Hollande "hace cuatro meses"

La diputada y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afeado al Gobierno que no se haya reunido hasta ahora con el presidente francés, François Hollande, y con la canciller alemana, Angela Merkel, teniendo en cuenta la situación de "extraordinaria dificultad" por la que atraviesa España.
Preguntada por su opinión acerca del encuentro mantenido ayer entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo francés, y el que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre con Merkel, Jiménez ha criticado que "es lo que tendría que estar haciendo desde hace ya cuatro meses, cuando la situación de dificultad se acentuó".
"Es imprescindible hoy mantener reuniones y contactos a nivel internacional", ha asegurado, para añadir que dichos encuentros son importante "sobre todo" si se trata de buscar "complicidades" con los socios de la Unión Europea y además si se trata "de dos países tan relevantes como son Alemania y Francia".