Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE andaluz traslada "el máximo respeto y respaldo" a la Guardia Civil tras el tuit del alcalde de El Coronil (Sevilla)

La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Estefanía Martín Palop, ha trasladado este martes, en nombre de su formación, "el máximo respeto y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Así lo ha indicado en rueda de prensa en Málaga después de que el alcalde de El Coronil (Sevilla), el socialista Jerónimo Guerrero, escribiera en un tuit el comentario de 'Malditos yihadistas asesinos!!', acompañado de una foto antigua de agentes de la Guardia Civil fusilando a dos personas.
"El alcalde ha matizado sus declaraciones explicando en qué sentido iban y nosotros sólo podemos declarar nuestro máximo respeto y respaldo" a la Guardia Civil, ha declarado la dirigente socialista.
Precisamente, Guerrero salió al paso de las críticas este pasado lunes precisando que la condena implícita en su tuit con el comentario 'Malditos yihadistas asesinos!!' sobre una fotografía histórica que muestra a dos guardias civiles fusilando a dos personas se dirige contra los fusilamientos de la dictadura y la represión franquista, pero no es un ataque al actual instituto armado.
"Algunos se escandalizan por unos genocidios, pero guardan silencio sobre el genocidio que se cometió durante 40 años en España", alegó, explicando que dicho tuit era "en respuesta" a otro de un militante del PP en el que también se calificaba de yihadista al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero por la propuesta de 'Alianza de civilizaciones', que promovía cuando llevaba las riendas del Gobierno central.