Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que el traslado al nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo se realice en el primer trimestre

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que solicita al Ministerio de Interior que complete en el primer trimestre de 2014 el traslado al nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo, incluyendo la instalación de los agentes y sus familias en las viviendas en las que cuentan las nuevas instalaciones.
Así lo ha anunciado el diputado nacional socialista Antonio Trevín en unas declaraciones en Langreo, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Langreo María Fernández Álvarez.
La situación del traslado al nuevo cuartel lleva bloqueada desde hace tiempo, por discrepancias entre Interior y la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa). Este viernes, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se refería al asunto y decía que el traslado se realizaría mucho y que él iba a inaugurar el nuevo complejo, algo que le hacía especial ilusión.
"El Ministro tiene que saber que la verdadera ilusión por ese centro la tienen los guardias civiles de Langreo", ha replicado Antonio Trevín, que ha rechazado frontalmente la posibilidad de que los agentes sean trasladado al cuartel del concejo de Siero. "Eso es un destierro", ha dicho.
A su juicio, el Gobierno central debe resolver la situación con decisión política, poniendo fin a una situación que no comprenden los ciudadanos porque el antiguo cuartel presenta problemas estructurales, con peligro para profesionales, usuarios y viandantes. Y todo con un complejo a estrenar que sigue vacío.