Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de Huelva pide la dimisión "inmediata" del diputado provincial del PP condenado por conducir ebrio

El PSOE de Huelva ha exigido la dimisión "inmediata" del concejal y portavoz del PP de Paterna del Campo y diputado provincial Ramón Domínguez, tras ser condenado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas por conducir ebrio en la madrugada del 27 de enero por la carretera A-483, en el término municipal de Almonte.
El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, ha manifestado que "los políticos tenemos que dar ejemplo ante la sociedad, que espera mucho más de los responsables públicos". Por ello, desde el PSOE, según ha afirmado Ferrera, "no podemos consentir que esto suceda porque se pone en riesgo al margen de su propia vida la de otras personas que en ese momento puedan circular por la carretera", según ha informado el PSOE en una nota.
Ferrera ha recordado además que, con este caso, "es el segundo cargo del PP en la provincia que en un año ha tenido problemas con la justicia por conducir ebrio". Así, ha indicado que en agosto del año pasado, el portavoz del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, dio positivo en un control de alcoholemia y que incluso se negó en un principio a realizar la prueba por lo que tuvo que ser retenido por la Policía Local en Punta Umbría.
Por ello, el dirigente socialista ha exigido también al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González y al presidente del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido "que se pronuncien de inmediato y digan si es un mérito entre la filas y cargos del PP conducir bebido, si eso otorga premios dentro del PP y si ellos respaldan la actitud de que se puede conducir bajo los efectos del alcohol".
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de La Palma del Condado ha condenado a ocho meses de privación del derecho a conducir y 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad a este diputado, que fue sometido a una prueba de alcoholemia por agentes de la Guardia Civil dando positivo en dos ocasiones sucesivas.