ESPIONAJE MADRID

PSOE e IU plantan a Aguirre por el fin de la comisión de espionaje

La presidenta regional califica de "numerito" el comportamiento de la oposición

La portavoz de IU, Inés Sabanés, y la socialista Menéndez sí han permanecido en sus asientos, en señal de "respeto institucional", según han explicado después. Con los otros 51 escaños de la oposición vacíos, la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, ha optado por continuar con el orden del día, y Aguirre ha procedido a contestar a la pregunta que le ha formulado el diputado del PP Juan Van Halen sobre el acuerdo de la Comisión Mixta Estado-Generalitat de Cataluña, no sin antes calificar de "numerito" el comportamiento de la oposición.

Sabanés ha afirmado en los pasillos que lo que han hecho es dar un "aviso" a Esperanza Aguirre , para que sepa que la "respuesta a su autoritarismo no va a ser el sometimiento". Ha advertido además de que en los próximos días habrá más "gestos" y "mensajes", y ha asegurado que IU no excluye nada para lograr "recuperar la dignidad de esta Asamblea".

Aguirre ha replicado que la oposición "tiene que hacer plantes y boicot porque no tiene argumentos, y que el PSOE e IU tendrán que responder por ello ante sus electores". "A mi me parece absolutamente ridículo. Lo que tienen que hacer es defender sus puntos de vista, sus discrepancias con nosotros; porque la política es para eso, para defender lo que cada uno crea que es lo mejor para los ciudadanos", ha defendido también en los pasillos.

Maru Menéndez ha justificado la actuación de la oposición como respuesta al "atropello democrático sin precedentes que ha supuesto el cerrojazo del PP a la Comisión de Investigación, justo en el momento en que se ponía de manifiesto la existencia de tres redes paralelas" en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, ha considerado que esta forma de protestar es una "falta de respeto a las instituciones y al deber que tienen los diputados de representar a los ciudadanos". Los diputados del PSOE e IU han vuelto a ocupar sus escaños cuando ha finalizado el turno de preguntas al Gobierno, durante el cual han ido entrando a medida que les iba tocando intervenir. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad