Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE e IU-ICV exigen un pleno monográfico sobre corrupción la próxima semana en el Congreso con presencia de Rajoy

El PSOE e Izquierda Plual han planteado este martes la celebración la próxima semana en el Congreso una sesión plenaria monográfica sobre la corrupción, que incluya la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La propuesta ha sido expresada oralmente en la Junta de Portavoces y ha cosechado el respaldo de toda la oposición, pero el PP se ha reservado su respuesta alegando que la petición no se había presentado por escrito.
A renglón seguido, tanto el PSOE como Izquierda Plural han anunciado que procederían a registrar sendas iniciativas y han reclamado al presidente de la Camara, Jesús Posada, que reúna el jueves a la Junta de Portavoces para debatir la celebración de ese pleno.
Para el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, que en ese pleno monográfico no sólo pide la comparecencia de Rajoy sino que se puedan presentar y votar propuestas de resolución, el PP puede "jugar a tener escondido" al presidente del Gobierno, pero debe asumir que al final tendrá que comparecer en el Congreso, como tuvo que hacer el 1 de agosto de 2013 en plena polémica por el 'caso Bárcenas'.
El socialista Antonio Hernando ha insistido en la necesidad de que el presidente del Gobierno ofrezca explicaciones, si dice que tanto le preocupa "esta cosa" de la corrupción. "Que no siga sufriendo en silencio", ha ironizado.