Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE e IU acusan a Valcárcel de reunirse con Rajoy "solo para conseguir un puesto en las listas de las europeas"

El informe del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, sobre la entrevista mantenida con el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy en agosto, poco ha convencido a los portavoces de PSOE e IU, que acusan a Valcárcel de "venirse con las manos vacías e ir solo a Madrid para conseguir un puesto en las listas de las elecciones europeas".
Según el portavoz del PSOE, Francisco Oñate, la política del presidente de la Comunidad consiste en "mantenerse en el puesto mientras cobra y cuando lleguen las elecciones europeas, marcharse".
Los socialistas creen que Valcárcel está "intentando alargar" la puesta en marcha de soluciones a los problemas que afectan a la Región de Murcia, como el tema del trasvase Tajo-Segura. "Valcárcel tenía que haber venido a hablar de nuevos trasvases de agua a la Región, no el del Tajo, que es algo que ya tenemos", ha incidido Oñate.
En cuanto al tema de financiación, el PSOE ha asegurado que el problema se puede resolver negociando los sistemas de financiación con el presidente del Gobierno, cosa que "siempre ha perjudicado a la Región", captando fondos a través de una reclamación judicial "como ya han hecho otras Comunidades y que en la Región ni se ha planteado" y o que han denominado "la vía Ramón Luis", que según los socialistas consiste "en ir a mamporrazos mientras gobierna el PSOE y que cuando lleguen los suyos al poder lo solucionen".
Así, los socialistas piensan que las promesas que ha hecho Rajoy en materia de infraestructuras "no van a salir adelante; lo comprobaremos en las elecciones europeas", ha apostillado Oñate.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida ha manifestado su inquietud ante las promesas realizadas por el presidente del Gobierno. "Si ha mentido y engañado a la ciudadanía, ¿cómo vamos a creernos lo que le dice a Murcia?", se ha preguntado José Antonio Pujante.
Pujante ha recordado que Rajoy prometió en las elecciones "no subir los impuestos, y los subió, que no se iban a tocar las prestaciones por desempleo, que no iba a existir el copago sanitario, que la energía iba a ser más barata, y ahora pagamos más y que las becas se iban a mantener y ahora afectan a las familias más desfavorecidas", ha puntualizado.
Izquierda Unida se suma de esta manera a la opinión socialista de que "el presidente ha venido con las manos vacías de Madrid y no se han tocado los temas que realmente preocupan a los murcianos, o único que le interesa es ir en las listas de las elecciones europeas", ha declarado Pujante, quien cree que Valcárcel debería explicar cómo se va a afrontar el aumento del paro, que ya supera el 30 por ciento, cómo se va a erradicar la precariedad laboral y qué ocurre con la variante de Camarillas.