El PSOE acusa a Iglesias de "señalar" a Felipe González y dice que "los violentos" repiten sus "consignas"

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber "señalado" al expresidente del Gobierno Felipe González con las acusaciones que profirió durante el debate de investidura de Pedro Sánchez y ha remarcado que quienes hoy le han hecho un escrache al expresidente estaban "repitiendo sus consignas".

"En la historia hemos visto muchas veces que un político irresponsable señala a alguien, hace acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta", ha dicho en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

El dirigente socialista aludía así a las acusaciones que lanzó Iglesias contra González en el debate de investidura de marzo, cuando le acusó de tener "el pasado manchado de cal viva". La "cal viva" figuraba este miércoles en una de las pancartas que portaban los radicales que han impedido a González hablar en la Universidad Autónoma de Madrid.

Jiménez ha lamentado que la Universidad, que debe ser "espacio de diálogo", se ha convertido en "espacio de los intolerantes" que han impedido que un expresidente democrático pudiera hablar con tranquilidad.

"Eso no pasaría si alguien no hubiera señalado", ha proseguido, dejando claro que, a su modo de ver, el escrache a González no ha tenido que ver con su papel en el PSOE y en si éste finalmente se abstiene para que gobierne Mariano Rajoy.

"Hay veces que un político establece una serie de consignas para intentar señalar a un ciudadano y cuando este ciudadano va a espacio que debe ser de diálogo casualmente hay una respuesta de violentos que reproducen las mismas consignas del señor Iglesias", ha zanjado el dirigente socialista.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad