Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE espera que Iglesias, declarado "neoperonista", diga en el debate "qué proyecto tiene para España"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha manifestado este lunes su interés en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, plantee en el debate a cuatro "los proyectos que tiene para España" además de plantear "un referéndum en Cataluña y en cada comunidad que quiera" y de "darse golpes en el pecho diciendo que es un gran patriota" después de que se haya declarado "neoperonista" en una entrevista, según se ha referido.
Durante su intervención en un acto con alcaldes y concejales en Almería con motivo del primer aniversario de la constitución de las corporaciones locales, el portavoz ha indicado sentirse "extrañado" por las definiciones del secretario general de la formación morada. "Hace poco eran socialdemócratas, luego se quería parecer a Chávez, después a Rodríguez Zapatero, después a Felipe González antes de acusarnos de lo de la cal viva y ahora se quiere parecer Pablo Iglesias a Evita Perón", ha ironizado.
Con esto, le ha reclamado que explique "los proyectos que tiene para España" en lugar de hablar "tanto de patria y patriotismo". "Además de plantear referéndum y darse golpes en el pecho diciendo que es un gran patriota, que diga si tiene un proyecto para España, que no lo tiene", ha remarcado.
Por otra parte, ha vaticinado que de otros candidatos como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya se sabe lo que "van a contar". "Rajoy nos dirá que todo va bien y que tenemos que seguir así, que el empleo que se está creando es estupendo, que hay contratos de larga duración y que las familias no están mejor porque no quieren", ha dicho antes de apuntar que el candidato del PP es un "firme defensor del plasma".
Ante esto, ha señalado que el candidato de su partido, Pedro Sánchez, será quien plantee los asuntos "importantes" en materia de pensiones, becas, derechos de los trabajadores, en empleo o en igualdad; asuntos a los que a instado a los ciudadanos a pensar cuando acudan a votar.