Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reprocha a Interior que la empresa de Mónica Oriol sea una de las contratadas para vigilar las prisiones

El diputado del PSOE Antonio Trevín, ha reprochado este martes en el Congreso de los Diputados al Ministerio del Interior que Seguriber, la empresa de seguridad de la presidenta del Círculo de Empresarios de Madrid, Mónica Oriol, sea una de las contratadas por el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz para vigilar el perímetro exterior de las prisiones.
Trevín ha hecho estas críticas durante la comparecencia en el Congreso de los Diputados del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para dar cuenta de los presupuestos para 2015 del Ministerio y ha recordado que la empresa de Oriol, Seguriber, era la misma que se encargaba de la seguridad en el Madrid Arena.
El diputado socialista ha explicado que "sólo había dos razones" para reforzar el exterior de las prisiones con agentes de seguridad privada: "un problema de seguridad, que no ha habido un sólo caso, o la necesidad de ampliar el negocio y ese negocio en el que hay diez empresas incluye también la de Mónica Oriol".
A su juicio, esta concesión "de alguna manera refleja la filosofía del actual Gobierno sobre la propuesta de futuro económico en España. No es que estas empresas se distingan por haber apostado por la formación o que hayan buscado nuevos nichos de mercado, al revés, en su filosofía está que los jóvenes con poca preparación deben cobrar poco".
"No se puede obviar que esta empresa de la señora de Oriol era la que estaba haciendo la seguridad privada en el Madrid Arena tras lo que hay responsables de su empresa imputados y no hay abierto un expediente infractor a la empresa", ha censurado.
Mónica Oriol declaró recientemente que prefiere "contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años para evitar embarazos".