Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE apoyará el envío de tropas a Irak porque es legal y porque el EI es una amenaza a la seguridad mundial

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado este lunes que su partido apoyará el envío de tropas a Irak para participar en tareas de adiestramiento del Ejército iraquí, anunciada por el Gobierno como parte de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Sánchez ha argumentado que la operación está avalada por la legalidad internacional y que España no puede rehuir sus compromisos teniendo en cuenta que el EI es una amenaza a la seguridad global y por tanto a la española.
No obstante, el líder socialista ha dicho una y otra vez que no siente que esté rectificando por respaldar ahora el envío de tropas sobre el terreno, sino que está "comprometido" con el esfuerzo de España en la coalición internacional y con no "mirar para otro lado" ante esta amenaza.
En rueda de prensa en la sede del PSOE, Sánchez ha apuntado además que su partido pedirá al Gobierno medidas complementarias a la acción militar, en concreto apoyo humanitario a los refugiados y una estrategia política de democratización y refuerzo de los moderados, además de explicaciones detalladas en el Parlamento.
El dirigente socialista ha aventurado que "probablemente" esta operación contra el EI no sería necesaria "si no fuese por la desdichada guerra ilegal de Irak" en 2003.