Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve a Javier Fernández como "la mejor cabeza" en España para el diseño de una estrategia industrial y energética

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha definido este lunes al 'barón' asturiano Javier Fernández como "la mejor cabeza" que tiene el partido y toda España para el diseño de una estrategia industrial y energética para el país, una de la tareas del Consejo para la Transición Industrial y Energética, de nueva creación tras el último congreso del partido.
En rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que ha aprobado oficialmente la creación de este consejo, Luena no ha querido desvelar la composición y las funciones concretas que tendrá, ya que eso le corresponde a Fernández y al secretario general del partido, Pedro Sánchez.
El 'número dos' de los socialistas ha justificado la elección del presidente asturiano porque "para esa preocupación estratégica, esa necesidad estratégica de planificación en lo industrial y lo energético, la mejor cabeza que tiene el PSOE y España es Javier Fernández".
Fernández fue designado por Sánchez para presidir este Consejo para la Transición Industrial y Energética después de que le apartara del Consejo Territorial -que reúne a los 'barones' socialistas_y pusiera en su lugar a la presidenta andaluza, Susana Díaz.
Según Luena, el dirigente del Principado de Asturias es "el mejor para desarrollar esta tarea" y ha avanzado que el consejo va a tener "un papel muy importante en la producción intelectual, la formación de propuestas, la interlocución con expertos o en el estudio de las experiencias que se hacen en otros países".