Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE suspende de militancia a José Antonio Alonso, ex alcalde de Cartagena tras su detención

El PSOE ha suspendido de militancia al ex alcalde de Cartagena, José Antonio Alonso, tras haber sido detenido en el marco de la operación 'Púnica' anticorrupción desarrollada por la Guardia Civil en Madrid, Murcia, León y Valencia, en la que hay 51 arrestados.
La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha afirmado, ante las noticias de la detención del ex alcalde de Cartagena y militante de base del PSOE, José Antonio Alonso, que la dirección regional del PSRM, "desde el minuto uno de conocer el asunto, ha solicitado a la dirección federal que sea apartado del partido a través de la suspensión cautelar de militancia, hasta el momento en que se aclare su situación legal".
López ha subrayado que Alonso "es únicamente militante de base del PSOE, y no ocupa desde hace muchos años cargo orgánico alguno en el partido", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
"El PSRM siempre ha liderado la limpieza de la corrupción en la Región y lo vamos a seguir haciendo con contundencia, con el máximo respecto a las garantías procesales, pero siendo también firmes en cuanto a su relación con el partido. Esperemos que el Partido Popular actúe con la misma contundencia con el gran número de detenidos que militan en sus filas", finalizó.