Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE defiende la labor de la Junta con expedientes a cursos de formación y recuerda que el Gobierno también dio ayudas

La presidenta del PSOE federal y andaluz, Micaela Navarro, ha defendido que la Junta está trabajando "desde hace muchos meses" analizando los expedientes sobre cursos de formación, al tiempo que ha destacado que también se han concedido subvenciones "desde el Gobierno a nivel nacional, incluso cuando ya había una investigación abierta".
Así lo ha indicado este viernes en Jaén y a preguntas de los periodistas después de que portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, haya pedido "coherencia" al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de modo que obligue a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a explicar en el Parlamento andaluz "qué ha pasado con el dinero de los ERE y el dinero de la formación".
Al respecto, ha afirmado que "se está trabajando desde la propia Consejería desde hace muchos meses mirando expediente por expediente, todos" los otorgados hasta ahora sobre cursos de formación, "pero cursos que se han concedido, incluso para personas que estos días están muy en los medios también, desde el Gobierno de Andalucía y desde el Gobierno a nivel nacional".
"Incluso cuando ya había una investigación abierta y los propios medios estaban dando cuenta del nombre de la persona, de la posibilidad de que hubiera tenido más subvenciones... en esos momentos el Gobierno de España, si no recuerdo mal, le dio cinco millones de euros en cursos", ha comentado. Navarro, en cualquier caso, ha dicho que con ello "responsabilidad no le echo ninguna", sino que demuestra que "no es tan fácil muchas veces parar un procedimiento que tiene que seguir, que está en investigación judicial".
En este sentido, además, ha incidido que esas pesquisas deben "ir hasta últimas consecuencias". Y es que, partiendo de que una "una persona que está o ha estado en política siempre tiene que tener derecho a la presunción de inocencia, ha añadido que cuando se está en este ámbito o otro donde "desde su toma de decisiones puede fastidiar y romperle la vida a otra persona o apropiarse de lo que no es suyo", el "Código Penal debería ser más duro que con cualquier otra persona".
La presidenta del PSOE ha asegurado que, además, le "rebela" mucho el "era culpable, pero ha prescrito". ¿Cómo puede prescribir para algunas personas? Yo no digo para el resto de la ciudadanía, pero para quien se ha aprovechado de su situación no debería prescribir?, ha concluido.