Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Lorca condena los recortes al Plan Lorca, que deja un presupuesto de 400 millones

La modificación supone la reducción a la cuarta parte de lo acordado inicialmente y han acusado al PP de no hacer un buen uso del dinero
El secretario general de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, Daniel Martínez Fajardo, ha comunicado su malestar ante los recortes adoptados por el Partido Popular al Plan Lorca, ya que el presupuesto se ha reducido a 400 millones de euros, "menos de una cuarta parte" del pensado en un inicio.
En este sentido, el responsable socialista ha expresado que "si ya el pasado viernes los socialistas lorquinos arqueábamos las cejas ante el anuncio de un presupuesto de 1.450 millones de euros, lo que suponía una reducción de 200 millones, añadiendo la coletilla tendrá que tener su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para poder ser llevado a la práctica, las noticias de esta semana han terminado de disparar todas las alarmas".
Asimismo, Martínez ha comentado que "lo que hace unos meses se mostraban como exigencias irrenunciables, se ha transformado en la más palmaria condescendencia y sumisión". Además, ha resaltado la actitud del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, expresando que se trata de una "exhibición más de un equipo de Gobierno volcado en el servicio más absoluto a su Partido, anteponiéndolo, sin el mínimo sonrojo, a los intereses de Lorca y los lorquinos".
Al mismo tiempo, el dirigente socialista ha afirmado que "nadie, salvo los responsables del PP, cree realmente que en Lorca se hayan desembolsado ya 1.250 millones de euros" y ha añadido que "desgraciadamente, no están ni los esperamos".
Así, han condenado los intentos de encubrir esta falta manifestado que "por mucho que el alcalde se afane en restar cantidades o incluya las aportaciones hechas por el Consorcio de Compensación de Seguros", no creen en la aplicación de ese presupuesto.
Martínez ha insistido en que "este descafeinado Plan Lorca es claramente insuficiente". Además, ha concluido que "la credibilidad del Ejecutivo de Valcárcel es igual a cero".