Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-M pide a sus militantes una cuota extra voluntaria de 24 euros para poder devolver préstamos a la Federal

El PSOE-M ha remitido una carta a sus afiliados informando de que se va a girar una cuota extraordinaria "de carácter voluntario" de 24 euros para asumir obligaciones económicas como nóminas, tributos y devolución de préstamos a la Comisión Ejecutiva Federal.
La misiva, tal y como adelanta ABC, se dirige a los 15.000 afiliados de la formación y en ella se detalla que la formación ha tenido que hacer un "esfuerzo extra" en 2015 por las elecciones autonómicas y generales, algo que se ha podido asumir por préstamos otorgados por el partido a nivel federal y que ahora se debe comenzar a devolver.
"Como os informamos en el primer Comité Regional, la situación económica del PSOE-M era y es muy preocupante", exponen en esa misiva a la militancia el secretario de Organización, Enrique Rico, y la administradora de la formación, Isaura Leal.
Recalcan ambos que la formación tiene garantizados los ingresos por dos conceptos fundamentales: las cuotas de cargos públicos y por Grupo Parlamentario, algo que se suma a la reducción de gastos generales en una cuantía de 160.000 euros de los que 120.000 euros correspondiente al ahorro del alquiler que conlleva su actual sede.
No obstante, subrayan que los desequilibrios económicos que arrastra la organización son "profundos", pese a las medidas puestas para paliarlos, y no evita que existan "a corto plazo" problemas para asumir determinados compromisos económicos.
Los dos cargos exponen que se han analizado otras opciones antes de repercutir esfuerzo económico a los militantes. Sin embargo, explican que la Ley de Financiación de Partidos limitan las opciones a tomar. Finalmente, muestran la necesidad de solucionar los problemas económicos y obtener lo antes posible la estabilidad presupuestaria.
Fuentes de la formación han explicado a Europa Press que se trata de un giro de cuota extraordinaria que se realiza este mes y de carácter voluntario. Así, los militantes que no quieran colaborar con esta aportación lo podrán comunicar a la formación para que les devuelva esa cantidad.
Además, enfatizan la "transparencia" que tiene en su página web las cuentas y informes financieros de la organización para consulta de cualquier ciudadano.