Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de Madrid tilda de "chapuza" la retirada de la lápida de los carmelitas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha calificado de "chapuza" la retirada de la lápida a ochos frailes carmelitas asesinados en 1936 y su posterior restitución para, a renglón seguido, recetar tiempo "para hacer las cosas bien".
Causapié, que ha compartido rueda de prensa con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha recordado que presentaron en el Pleno una iniciativa para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica "porque es imprescindible cumplirla" pero "hay que hacerlo bien, evitando cometer errores y chapuzas".
"Lo de ayer (con la lápida a los carmelitas) fue una chapuza", ha lanzado. La edil ha defendido que ante un asunto que mueve tanta sensibilidad social es necesario que la ley salga adelante "bien, con diálogo". Será en la comisión extraordinaria de Cultura, solicitada por el PP, cuando fijarán su posición ante lo sucedido y se unirán o no a la petición de dimisión de la delegada de Cultura, Celia Mayer, planteada por los populares.
En cuanto a por qué ahora, la edil ha recordado que el pleno aprobó un plan de memoria histórica que estaría terminado en abril. "Hasta entonces hay tiempo suficiente, hagamos las cosas bien. Que se presente ese plan cuando sea necesario, previo diálogo con los grupos municipales. Lo sucedido es algo que no puede volver a suceder", ha defendido.
Causapié ha apostado por "esperar" hasta tener la información de los elementos a retirar, que "haya al menos la presentación de la primera fase" del proceso. "No sé si hay que esperar cuatro meses pero se espera para hacerlo bien. Esta ciudad lleva mucho tiempo para aplicar bien esta ley. Nos importa más que se haga bien", ha argumentado.