Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de Madrid destaca los resultados en la capital y cree que a Podemos le perjudica "el cambio que no llega"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha celebrado este lunes los "satisfactorios" resultados de su partido en la ciudad de Madrid y cree que a Unidos Podemos le ha podido perjudicar "cierta frustración de un cambio que no llega".
En declaraciones a los medios de comunicación, la edil socialista ha agradecido a los ciudadanos votantes del PSOE "la confianza" que han mostrado en su partido así como a los militantes y simpatizantes "que han trabajado con ilusión y entusiasmo durante la campaña".
A su juicio, la mejoría de los resultados municipales del PSOE es consecuencia del "buen trabajo" que están haciendo. "Ese trabajo está siendo reconocido por los ciudadanos de Madrid", ha aseverado.
En este sentido, ha remarcado que seguirán por le mismo camino porque se ha demostrado "que es posible la remontada". "Es posible que el PSOE con el trabajo del día a día consiga ser la primera fuerza política de la izquierda", ha subrayado Causapié. Los socialistas municipales se sienten con "mucha legitimidad" en la ciudad así como "con muchas ganas".
La portavoz municipal ha puesto de manifiesto que los resultados de los comicios no pueden quedarse en una "lectura municipal" porque ni la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ni la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ni ella misma se han presentado a estas elecciones.
Aún así, Causapié cree que "sin duda puede haber afectado cierta frustración de los ciudadanos ante un cambio que no llega en el día a día".
En cuanto a resultados, la concejal ha insistido en que aunque aboga por una lectura nacional "todo influye" por lo que seguramente también "lo ha hecho el trabajo de los socialistas en el Ayuntamiento y en el día a día de los distritos y barrios".
Por otro lado, la edil ha insistido en que ahora "no es el momento" del debate de su "relación" con Ahora Madrid, de cara a una posible entrada en el Gobierno municipal. "En este momento no creo que estemos ni más lejos ni más cerca", ha dicho.
"El hecho de que el PSOE haya mejorado sus resultados ya nos dice que hemos hecho seguramente un trabajo positivo en general y también en lo que hemos aportado en la ciudad", ha resaltado al ser preguntada por si cree que los resultados avalan su apoyo a Manuela Carmena.
En cuanto al conjunto de la Comunidad, la edil ha celebrado que "también se han ganado votos respecto al 20D" por lo que "la valoración es positiva". "Respecto a la situación en algunos municipios tendremos que reflexionar en el PSOE-M" , ha señalado.
ABOGA POR NO DEJAR GOBERNAR AL PP
A nivel nacional, Causapié ha puesto de manifiesto que "los resultados no son del todo lo satisfactorios que deberían porque es el PP el que ha ganado espacio" y ha aseverado que es causa de que "Pablo Iglesias le ha hecho un gran trabajo a Mariano Rajoy". "Ha conseguido que el PP este mucho mejor que el 20D, sin duda un gran drama para este país", ha indicado.
La socialista ha señalado que su formación es un partido "que aspira a gobernar" por ello quiere "mirar hacia adelante". "El PSOE tiene que hacer una reflexión general y profunda porque el objetivo tiene que ser ser la primera fuerza política en este país", ha dicho.
De cara al futuro, la portavoz municipal ha indicado que PSOE no debe apoyar al candidato del PP al Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy, "ni por activa ni por pasiva" porque "representa los recortes y a un Gobierno vinculado con hechos muy graves de corrupción".