Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE, a favor de homenajear a Miguel Ángel Blanco siempre que no se use el terrorismo "con fines partidistas"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha defendido que está de acuerdo en llevar a cabo "un homenaje a Miguel Ángel Blanco", pero siempre que se tenga en cuenta "reconocer a todas las víctimas del terrorismo" y se ponga en valor "la movilización social y ciudadana", para evitar lo que a su juicio está haciendo el PP, que es usar el terrorismo "con fines partidistas".
"El Grupo Socialista va a plantear un consenso a todos los grupos para que lleguemos a acuerdos, para que no llevemos esto a un conflicto entre unos y otros", ha adelantado Causapié, para evitar algo que ella cree que está haciendo el PP: "usar de forma partidaria a Miguel Ángel Blanco".
La concejala ha querido poner en valor "la importancia de la movilización ciudadana" frente al terrorismo en declaraciones a los medios este viernes, tras su visita a Peironcely, 10, la casa que el PSOE pide proteger como BIC por ser un icono de la Guerra Civil tras ser fotografiada por Robert Capa. Lo ha hecho acompañada del también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
Preguntado por el asunto, Gabilondo también ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente" en que se homenajeen "a las personas que son víctimas del terrorismo". "Que se busque la fórmula, con equilibrio y solidaridad para todas las víctimas en todos los ámbitos", ha defendido. "Yo también le rindo memoria y respeto a él como víctima de violencia terrorista e injustificable, pero, ¿de ahí se deduce qué formula emplear?", se ha preguntado el parlamentario.
"Hay que debatir con qué fórmula, con qué contexto, en qué lugares, en qué circunstancias y con qué equilibrio, y ese es otro asunto", ha concluido Gabilondo, asegurando además que "está claro" que Blanco merece "desde luego" ese homenaje.