Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE andaluz dice que los empleados de la base de Morón son "una prioridad" e insta a Moreno (PP-A) a pronunciarse

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha asegurado este miércoles que para su formación los empleados de la base norteamericana de Morón de la Frontera (Sevilla) son "una prioridad". Por ello, ha instado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a decir "si también considera que el despido de estos trabajadores no es un tema urgente para debatirlo en el Congreso".
Conejo hacía referencia así, en rueda de prensa en Málaga, al voto en contra del PP este pasado martes en el Congreso para la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, con el objetivo de que se analizara la situación abierta por un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la base de Morón.
"Lo más grave --ha añadido-- es que un diputado del PP por Sevilla --Ricardo Tarno-- expresara en la Diputación Permanente del Congreso que este tema no es urgente, mientras los trabajadores están encerrados en el Ayuntamiento defendiendo sus puestos".
Así, el dirigente socialista ha criticado que "el Gobierno y el Partido Popular miren para otro lado". Más aún, ha opinado que "al PP no le preocupan estas familias".
Conejo ha insistido en la exigencia del PSOE al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "presionar" a Estados Unidos para que se paralicen los nuevos despidos, que afectan ahora a 55 empleados, "pero que parece que puede haber más posteriormente", ha alertado.