Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE rechaza que Murcia compense a Aena por cerrar San Javier y Fomento le responde que lo firmó el Gobierno socialista

El PSOE ha censurado en el Senado que el Gobierno de Murcia tenga que pagar una compensación a Aena por el cierre de San Javier como aeropuerto civil al abrirse el de Corvera y ha censurado a Fomento que pida al ejecutivo autónomo "lo que no puede ni debe dar".
Así se ha expresado el senador Ramón Ortiz en una pregunta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. "¿Es imprescindible que el Gobierno de Murcia compense económicamente a Aena para que San Javier se cierre al tráfico civil ante la apertura Corvera?", ha preguntado el senador. Según el Ministerio de Defensa, la cantidad que debe aportar el Ejecutivo autonómico será de 36 millones, de los 72 de la compensación total a Aena.
El senador socialista ha rechazado también el coste para las arcas autonómicas de la apertura de Corvera, al tener que rescindir la concesión y quedarse con una infraestructura que estaba "cerrada", ha dicho. "Si además hay que compensar a Aena, apaga y vámonos", ha concluido.
La ministra le ha respondido que en noviembre de 2011, el anterior Gobierno del PSOE firmó con el de Murcia un acuerdo para racionalizar el tráfico aéreo en esta comunidad que, entre otras cosas, se acordó "respetar los intereses legítimos de Aena".
Pastor ha defendido el trabajo de su departamento para lograr que el aeropuerto de Corvera se abra, para lo cual en mayo se relanzó el proceso administrativo.