Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de Murcia rechaza la propuesta de Podemos de presentar listas conjuntas al Senado

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha rechazado la propuesta de Podemos de presentar listas conjuntas al Senado.
El socialista desmiente que el secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, le haya hecho un ofrecimiento formal más allá de lo que aparece publicado en prensa.
"En las listas al Senado no vamos a ir juntos", ha aclarado al tiempo que considera el ofrecimiento "forzado, de última hora" y hecho a "destiempo". Para él, este tipo de acuerdos hay que realizarlos sobre la gran pregunta de "¿para qué?".
Tovar ha recordado que Podemos ha tenido cuatro meses y medio para apoyar a un gobierno socialista "y ha dicho sistemáticamente que no". El socialista considera que durante este tiempo Podemos "ha hecho juegos de artificio y ahora se inventa otros juegos, pero no ha sido nada serio ni ha habido negociación".
El secretario general de los socialistas de la Región ha incidido en que el PSOE es un partido "serio" que no quiere que España tenga referéndum de autodeterminación ni de que la unidad del país se ponga en riesgo.
"Cuando Podemos quiera hacer las cosas bien y renunciar a aquello que nos separa, hablaremos con ellos, pero en las listas al Senado no vamos a ir juntos".
Sobre este tema, el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha incidido en que el PP tiene mayoría "artificial" en el Senado, ya que con el 28% de los votos obtiene el 60% de los escaños. Para él, los populares usan esa mayoría "para bloquear los cambios importantes que necesita nuestro país".
Los de Podemos dicen apostar por un acuerdo que permita avanzar en la transformación. "Podríamos darle la vuelta a la mayoría del Senado de la Región de Murcia, donde el PP tiene el 75% de los senadores", ha dicho mientras mantiene la oferta en pie.