Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE gallego exige a Núñez Feijóo que "acabe con la incertidumbre" y haga público el calendario electoral de Galicia

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha exigido este martes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que haga público su calendario para las elecciones gallegas con el objetivo de "acabar con la incertidumbre".
Tras el anuncio de que el País Vasco celebrará elecciones el próximo 21 de octubre, Pachi Vázquez ha recordado que corresponde al presidente de la Xunta fijar la fecha para los comicios gallegos, por lo que le ha reclamado que "decida" esta cuestión y se la "transmita a los gallegos".
"A nosotros nos vale cualquier calendario", ha sentenciado el líder de los socialistas gallegos, quien ha precisado que el PSdeG está "preparada para dar una alternativa política a este Gobierno" para "cuando él --Núñez Feijóo-- quiera".
Sin embargo, sí ha subrayado la necesidad de que el calendario se conozca cuanto antes para "acabar con la especulación" que "no es buena para Galicia" en "los tiempos que corren".
PRIMARIAS SOCIALISTAS
Por su parte, la diputada socialista Sonia Verdes, a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa en el Parlamento gallego, ha manifestado que la decisión de convocar las elecciones en Galicia "le corresponden al presidente de la Xunta" y ha rechazado que un posible adelanto electoral influya en el proceso de primarias del PSdeG.
"Es un proceso totalmente independiente de la decisión del presidente de la Xunta, no tiene nada que ver", ha sentenciado la diputada socialista.