Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE avisa de "posible malversación de fondos públicos" del PP en la Fundación Puerto de Vigo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Abel Losada, ha avanzado este viernes que su partido estudiará "la posible existencia de malversación de fondos públicos en la creación y la gestión" de la Fundación Puerto de Vigo por parte del PP, que "fue concebida como un agente electoral del PP".
A través de un comunicado, el socialista ha sostenido que este ente, creado en abril de 2010 y del cual publica el Diario Oficial de Galicia su disolución este mismo viernes, fue "un chiringuito para financiar las campañas electorales del PP" y "una prueba más de que el discurso de austeridad de Feijóo no es más que puro teatro y palabras vacías".
Por ello, el portavoz del PSdeG en la Cámara autonómica ha reclamado formalmente a la Xunta el expediente completo de la extinción de la citada fundación y ha anunciado que exigirá la comparecencia del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en el Pazo do Hórreo.
En el Parlamento, los socialistas demandarán conocer "qué fondos públicos fueron transferidos (a la Fundación Puerto de Vigo), quién los transfirió y para qué", así como "cuáles eran los objetivos de su constitución y si se cumplieron".
"El PP debe dar cuenta de su gestión de las entidades públicos y de cómo antepone sistemáticamente los intereses partidarios al interés general de Galicia", ha incidido Losada, haciendo hincapié en que esto ocurre "tanto desde la Xunta como desde la Fundación Puerto de Vigo".