Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y C's convocan a PP, Podemos, IU, Compromís y PNV porque ven "factible alcanzar acuerdos"

Los portavoces parlamentarios del PSOE, Antonio Hernando, y Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han enviado este martes sendas cartas a sus homólogos en el PP, Podemos, IU, Compromís y PNV para invitarles a iniciar "de inmediato" una ronda de negociaciones para constituir un nuevo gobierno "lo antes posible". Según explican, se dirigen a los partidos con los que ven "factible alcanzar acuerdos".
Así se recoge en la comunicación que han remitido a los portavoces parlamentarios de estos cinco grupos parlamentario, en el que defienden el acuerdo que firmaron los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, para formar un gobierno reformista y de progreso.
Ahora, y después de la investidura fallida de Sánchez, afirman que ese pacto sigue "plenamente vigente" y está "abierto a aportaciones, sugerencias y mejoras por parte de otros grupos políticos y también de agentes sociales y del resto de la sociedad civil", para así "ampliar el apoyo político y ciudadano a la constitución de un nuevo Gobierno lo antes posible".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)