Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE critica que PP mantenga a Rato y cree que "lo más duro del aznarismo está al frente del desfalco" en Caja Madrid

El PSOE ha criticado este viernes que el Partido Popular siga manteniendo en sus filas al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, tras conocerse que el uso que hizo de las tarjetas "negras" de Caja Madrid y ha considerado que, sin duda, "lo más duro del aznarismo está al frente del desfalco" en dicha entidad.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha indicado que aunque Rato y el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa pretendieran ayer con sus declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu como imputados por el uso de las 'tarjetas B' hacer ver que ellos solo "pasaban por allí, realmente fueron los culpables y responsables del desastre" de esa entidad.
Asimismo, ha señalado que no le parece demasiada la fianza impuesta por el juez a Rato y Blesa, sobre todo, porque a todos los españoles "nos ha costado 23.000 millones rescatar a esa caja".
A juicio de Rafael Hernando, lo fundamental es que ambos devuelvan lo que se han llevado, "que lo paguen y paguen lo que se han llevado".
Además, ha pedido al PP que dé "un poquito de ejemplo por una vez". Ha indicado que mientras en el PSOE ya no están las personas que utilizaron las "tarjetas negras", Rodrigo Rato, que fue el "número dos" de José María Aznar, sigue en el Partido Popular.
"Lo más duro del aznarismo está al frente del desfalco de Caja Madrid", ha sentenciado el portavoz socialista.