Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que el PP insiste en cambiar la ley de elección de alcaldes porque ya no le queda nadie con quien hablar

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado que el PP pretende cambiar la ley, con la que primará la elección como alcalde del candidato de la lista más votada siempre que tenga un 40 por ciento de los votos y saque siete puntos al segundo, porque en esta legislatura ya no le queda nadie con quien "hablar o entenderse".
"No vamos a participar en un teatrillo hecho a la medida de Génova", ha advertido el dirigente socialista, en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, que ha tachado la medida de "tramposa, ventajista e, incluso, en las formas chapucera".
Así, Luena ha subrayado que no se puede cambiar algo "tan importante" como la ley electoral a sólo nueve meses de las elecciones porque, según ha explicado, "el objetivo no es reformar una ley electoral, profundizar en la participación o en las formas democráticas electivas" sino "ver de qué forma pueden asegurarse más poder o, en todo caso, el que tienen". "Es una reforma puramente partidaria", ha denunciado.
En todo caso, Luena ha recalcado que estos temas hay que discutirlos con "consenso" y matiza que el PSOE lo que pretende es "contribuir a mejorar el edificio institucional español, no a buscar ventajas de cara a uno de los partidos".