Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE urge al PP a acordar "cuanto antes" los debates: "Ya nos conocemos la película de otras campañas"

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha recordado que aún está esperando que el PP le llame para acordar "cuanto antes" los debates electorales ante los comicios del próximo 26 de junio y, de hecho, ha garantizado que si no lo hace en un plazo "razonable", será el PSOE el que dé el paso. "Ya nos conocemos la película de otras campañas", ha comentado.
En rueda de prensa en el Congreso, López ha subrayado que su partido mantiene su decisión de celebrar debates a cuatro entre los líderes del PP, del PSOE, de Ciudadanos y de Podemos pero siempre y cuando acudan todos, incluido el presidente del Gobierno en funciones y candidato 'popular', Mariano Rajoy.
"Es una obligación de todos hacer que Rajoy dé la cara", ha manifestado el dirigente socialista, incidiendo en que el PSOE no va a ir cerrando ningún debate hasta conocer si el presidente va a participar para que a última hora pueda "escaparse". "Vamos a empezar por responder a los debates a cuatro que piden los medios de comunicación", ha dicho.
LA PROPUESTA DEL PP, EN BREVE
Sobre este mismo asunto, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha querido dejar claro que su partido va a participar en todos los debates a los que se le invite y, de hecho, ha destacado que el líder de los 'populares' es el que más lo ha hecho.
No obstante, no ha querido concretar en cuáles lo hará Rajoy porque, según ha recordado, ésa es una decisión del Comité de Campaña, reunido este miércoles, que se hará pública "próximamente". Fuentes 'populares' ha puntualizado que podría ser la próxima semana.