Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige al PP la destitución inmediata del alcalde de Otura (Granada) tras ser condenado por corrupción

El PSOE de Granada ha exigido este sábado a la dirección provincial del PP la destitución inmediata del actual alcalde de Otura (Granada), Pedro Cabanillas, tras haber sido condenado por prevaricación a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público, junto a su predecesor, Ignacio Fernández-Sanz, y a dos exediles. El secretario de Política Municipal, Noel López, ha pedido además al presidente provincial del PP que explique "si las corruptelas del regidor y de su antecesor en el cargo tienen alguna relación con la financiación del PP".
En una nota, el representante socialista ha acusado al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, de "amparar las corruptelas del equipo de gobierno de Otura y el saqueo de las arcas públicas que han venido perpetrando". "Pérez debe dar explicaciones del pelotazo urbanístico que promovió el primer edil de Otura, que es su hombre de confianza, al aprobar la compra de un solar para ampliar el Ayuntamiento por el doble de su valor, pese a los informes en contra de los técnicos municipales", ha advertido López.
El secretario de Política Municipal del PSOE ha incidido en que "el regidor del PP ha sido condenado por prevaricación administrativa y que el juzgado lo obliga a pagar junto a los otros tres condenados un total de 130.000 euros en concepto de responsabilidad civil". A su juicio, "Pérez es el único responsable de las irregularidades del municipio que han llevado a los representantes locales del PP a los juzgados". "La situación de Otura, tras la condena al alcalde, inhabilita por completo al actual equipo de gobierno municipal para seguir al frente del Consistorio", ha afirmado.
Es por ello que ha exigido al presidente del PP granadino que "explique de una vez por todas por qué ha permitido y sigue permitiendo que se instale la corrupción en Otura", al tiempo que ha aseverado que "Pérez cambió un alcalde corrupto por otro alcalde igual de corrupto". "Si sigue sin actuar, sin dar explicaciones y ocultando las gravísimas corruptelas de sus representantes en Otura, será porque es cómplice del saqueo a las arcas públicas perpetrado por sus concejales", ha añadido.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Otura, Nazario Montes, ha afirmado que el equipo de gobierno de Otura está "expoliando las arcas públicas y dilapidando el dinero de los contribuyentes". En su opinión, el PP otureño "ha propiciado la quiebra económica del Ayuntamiento con sus decisiones para favorecer a no sabemos quién a costa del bolsillo de los vecinos", ya que, a su parecer, "es inadmisible que Otura lleve seis años sumida en la gestión turbia e ilegal del Partido Popular, como han sentenciado ahora los tribunales".
Para Montes, "los vecinos de Otura no pueden ser rehenes de las cuitas internas del PP y no merecen tener al frente del Ayuntamiento a un alcalde condenado por corrupción", así como ha advertido de que "el PP ha llevado al Consistorio de Otura a la quiebra económica y ha instaurado una crisis institucional, llevando al municipio a la ingobernabilidad más absoluta".