Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y PP echan un pulso tras las europeas

Los resultados electorales, lejos de calmar los ánimos entre los principales partidos políticos, no han hecho más que aumentar la tensión entre ellos. Fotos: EFE.telecinco.es
Los resultados de las elecciones han animado al Partido Popular a pedir la marcha de Zapatero. Según anunció el mismo lunes la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "hay motivos más que suficientes" para que el presidente presente una cuestión de confianza en el Parlamento.
Según los populares, que salieron reforzados electoralmente este domingo, Zapatero "ha perdido la confianza de los ciudadanos" y por ello debería ser pertinente la llamada cuestión de confianza.
Para decidir este extremo y para seguir analizando los resultados electorales, el PP ha reunido a todos sus altos dirigentes y a sus presidentes autonómicos en el Comité Ejecutivo del partido.
Antes de ello, De Cospedal ha insitido en que la campaña socialista, destinada a "general miedo en el votante o plantear las elecciones sobre bases equivocadas", que trataba de "engañar pura y simplemente a la gente", ha tenido "un fracaso rotundo".
En los mismos términos se ha expresado el líder del PP, Mariano Rajoy, al considerar "fracasada" la campaña del PSOE basada en el "juego sucio, en la exageración" y en el "intento de instrumentalizar los tribunales". Al mismo tiempo, Rajoy ha augurado que José Luis Rodríguez Zapatero no tendrá fácil "gobernar sin apoyos" lo que resta de legislatura y se ha mostrado dispuesto a adoptar "los medios más útiles en cada momento para cambiar las cosas", sin descartar una moción de censura.
Por su parte, los socialistas aseguran que las conclusiones de la oposición están equivocadas. Por ello, y para echarle un órdago al PP, el PSOE ha instado a los populares a que presenten una moción de censura.
Según apuntó el lunes la secretaria de organización socialista, Leire Pajín, si el PP se empeña en hacer una lectura nacional de los resultados electorales, les invita a que presenten una moción y a no poner "el balón en el tejado de enfrente" hablando de la cuestión de confianza.  EPF