Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide al PP que no ponga la pelota para formar gobierno en su tejado: La única responsabilidad es de Rajoy

La presidenta del PSOE y vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, ha pedido este martes al PP que deje de poner la pelota para formar gobierno en el tejado de su partido porque, según ha remarcado, en estos momentos ésa es una responsabilidad que corresponde exclusivamente al candidato 'popular', Mariano Rajoy.
En los pasillos de la Cámara Baja, Navarro ha llamado a "respetar" que Rajoy, como ganador de las elecciones de este domingo, empiece a dar los pasos para tratar de buscar apoyos a una investidura que los socialistas ya dijeron este lunes que no respaldarán.
En este punto, se le ha preguntado si, llegado el caso, el PSOE cambiarían de postura para evitar unas terceras elecciones, la dirigente socialista ha recalcado que no tiene por qué haber ese riesgo porque son "muchos" los grupos parlamentarios con los que puede hablar Rajoy para tratar de sumar apoyos.
En todo caso, Navarro ha defendido que "no puede ser" que el PSOE tuviera que dar el paso de tratar de formar gobierno después de que Rajoy rechazara el mandato del Jefe del Estado y ahora se les señale como responsable para conformar un ejecutivo.
"La única responsabilidad en este momento de formar gobierno la tiene Rajoy y hacerlo de otra manera sería faltarle el respeto. No pongamos la pelota en el tejado de ninguna otra formación política", ha insistido.