Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa al PP de intentar "manipular y desprestigiar" los trabajos de la comisión andaluza sobre los ERE

La portavoz del PSOE-A en la comisión de investigación sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) creada en el Parlamento, Antonia Moro, ha acusado al PP andaluz de intentar "manipular y desprestigiar desde el minuto uno" los trabajos de dicho órgano, "en vez de buscar la verdad por encima de intereses partidistas de cualquier tipo".
En declaraciones a los periodistas, la portavoz socialista ha puesto el acento en que la tarea del Grupo Parlamentario Socialista tiene como norte "la transparencia, el rigor y la seriedad. "Porque creemos que es eso lo que demandan los ciudadanos y porque es nuestra responsabilidad", ha puntualizado la diputada, en contraposición con la "estrategia" urdida desde el PP andaluz.
"Se han empeñado en desprestigiar la comisión porque nunca han creído en ella, porque ya tienen redactadas sus conclusiones, y se han empeñado en poner obstáculos y reticencias a todas sus decisiones y acuerdos", ha considerado Moro, quien ha censurado "la mala utilización y el uso torticero y sesgado que están haciendo de la documentación solicitada por la comisión a las distintas administraciones".
En esta línea, la portavoz socialista ha considerado que la "manipulación" practicada por los 'populares' andaluces tiene como única intención desgastar al Gobierno de José Antonio Griñán. Y es que, en su opinión, "no les interesa esclarecer la verdad, sino lanzar falsedades y hacer un estrategia de circo para desvirtuar al Gobierno de Andalucía".
"Están intentando esconderse y desviar la atención para que los ciudadanos piensen en otra cosa y no en el daño que les están haciendo con el desmantelamiento del Estado del Bienestar, la subida del IVA o los recortes en los sistemas públicos de sanidad, educación o dependencia", ha manifestado Moro, quien ha subrayado que el PP está empeñado en generar "debates artificiales".
Finalmente, ha destacado que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, dijo que iba a reorientar los trabajos del Grupo Parlamentario Popular en esta comisión pero que, sin embargo, "lo único que estamos viendo es que en este partido cada uno va por su lado y que hay una falta clara de liderazgo".