Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y PP mantienen el empate técnico en intención de voto

El barómetro de abril apunta que el partido liderado por Mariano Rajoy ha subido en cinco décimas su respaldo en estimación de voto, al pasar del 39,5% del mes de enero al 40%, aumento insuficiente para superar al PSOE, que pasa del 39,7% al 40,8%.
El muestreo indica además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue siendo el líder más valorado aunque pierde popularidad al bajar su nota media del 4,55 de enero al 4,43; al tiempo, Mariano Rajoy mejora en tres décimas su puntuación, que en esta ocasión llega al 3,54, aunque continúa en el cuarto puesto.
Ningún aprobado entre los nuevos ministros
Ninguno de los nuevos ministros del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero ha superado el aprobado en la puntuación que le dan los ciudadanos en el último barómetro del CIS. Sólo sobrepasan el 5 la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la titular de Defensa, Carme Chacón.
Según el muestreo, la responsable de Defensa, Carme Chacón, sigue siendo la más estimada por los ciudadanos, con una puntuación media de 5,06, inferior no obstante al 5,35 que obtuvo en el anterior barómetro de enero.
María Teresa Fernández de la Vega es la segunda mejor valorada, con 5,02 puntos y a partir de aquí todos los demás suspenden, incluido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que antes se mantenía dentro de los aprobados y que ahora baja del cinco raspado a un 4,93 de media.
Ángeles González Sinde no sólo es la ministra peor considerada por los ciudadanos de todo el Gobierno, con 3,51 puntos, sino también la menos valorada de los nuevos miembros del Gabinete. EPF