Encuesta del CIS

PSOE y PP mantienen el empate técnico en intención de voto

El barómetro de abril apunta que el partido liderado por Mariano Rajoy ha subido en cinco décimas su respaldo en estimación de voto, al pasar del 39,5% del mes de enero al 40%, aumento insuficiente para superar al PSOE, que pasa del 39,7% al 40,8%.

El muestreo indica además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue siendo el líder más valorado aunque pierde popularidad al bajar su nota media del 4,55 de enero al 4,43; al tiempo, Mariano Rajoy mejora en tres décimas su puntuación, que en esta ocasión llega al 3,54, aunque continúa en el cuarto puesto.

Ningún aprobado entre los nuevos ministros

Ninguno de los nuevos ministros del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero ha superado el aprobado en la puntuación que le dan los ciudadanos en el último barómetro del CIS. Sólo sobrepasan el 5 la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la titular de Defensa, Carme Chacón.

Según el muestreo, la responsable de Defensa, Carme Chacón, sigue siendo la más estimada por los ciudadanos, con una puntuación media de 5,06, inferior no obstante al 5,35 que obtuvo en el anterior barómetro de enero.

María Teresa Fernández de la Vega es la segunda mejor valorada, con 5,02 puntos y a partir de aquí todos los demás suspenden, incluido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que antes se mantenía dentro de los aprobados y que ahora baja del cinco raspado a un 4,93 de media.

Ángeles González Sinde no sólo es la ministra peor considerada por los ciudadanos de todo el Gobierno, con 3,51 puntos, sino también la menos valorada de los nuevos miembros del Gabinete. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad