Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que las siglas PP son las de "paro y pobreza", que son "la herencia de Rajoy"

Rodríguez-Piñero dice que el ajuste que hizo el PSOE y el que propone Valls no dejan el Estado del bienestar a los pies de los caballos"
La secretaria de Economía del PSOE y candidata en las elecciones europeas, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado este viernes que el Partido Popular es el "partido de las dos Ps, paro y pobreza", y ha avisado que esa será "la herencia" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Rodríguez-Piñero ha avisado de que mientras el Gobierno quiere que "el eje de la campaña" sean los "datos estadísticos" comparados con los de hace un año, el PSOE se va a "centrar en las personas". "Los ciudadanos tienen que valorar si con este Gobierno algo les ha ido mejor", ha subrayado.
Para la dirigente socialista, el caso es más bien el contrario, porque el Ejecutivo no ha hecho más que "generar inseguridad" con sus reformas. "La gente tiene miedo de ponerse enferma porque no sabe si le atenderán o cuando, si podrá pagar las medicinas, insegura ante la Justicia porque no sabe si podrá pagar las tasas", ha afirmado. Además, ha destacado que el propio ministro de Educación José Ignacio Wert, haya reconocido que ha caído el importe de las becas.
Rodríguez-Piñero ha reclamado un cambio en Europa para poner fin a las políticas de "austericidio" y ha asegurado que el PSOE se va a "dejar la piel" para que los ciudadanos sean más conscientes aún de lo que "está en juego" en las elecciones europeas.
Por eso, se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará estas elecciones al PP, porque aunque ahora las encuestas apuntan a un "virtual empate", a medida que avance la campaña "se irá viendo como mejora el resultado para la socialdemocracia".
Pese a insistir en que hace falta un cambio en Europa para poner fin a las políticas de recortes, ha relativizado los ajustes anunciados en Francia por el primer ministro socialista, Manuel Valls, afirmando que "no es lo mismo el ajuste por la izquierda que por la derecha". "Reivindico que el ajuste que se hizo en España y el que propone Valls no dejan el Estado del bienestar a los pies de los caballos, que es lo que está haciendo la derecha".
LA EUROZONA, LA MÁS LENTA EN SALIR DE LA CRISIS
Rodríguez-Piñero ha avisado de que la Eurozona es la región que está saliendo de la recesión "con más lentitud y más dificultad", frente a Estados Unidos, Canadá, Japón o incluso Reino Unido, porque "la política que fija el BCE no es la adecuada ante una crisis financiera y se ha actuado tarde y mal".
Preguntada por la gestión de la crisis que hizo el Gobierno socialista, ha recordado que ya entonces estaban los actuales dirigentes europeos con sus "políticas contractivas" y ha justificado la crisis por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
Por último, ha distinguido las políticas del PSOE de las del PP en materia de aborto y de violencia machista. En el primer caso, ha recalcado que "la capacidad de decidir la maternidad no la tiene que dar ni un juez ni un médico, porque es una decisión individual" que se puede "compartir o no" con la pareja.
Y sobre la violencia machista, "la principal lacra que puede tener una sociedad", ha reprochado al Gobierno que haya "recortado de un plumazo" medidas que adoptó el Ejecutivo anterior como las unidades judiciales y las medidas de prevención y acompañamiento de las mujeres. "Que acaben con esta cicatería que sólo es ir en contra de las mujeres y que sólo obedece a la derecha más extrema del PP", ha dicho.