Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que sería "muy grave" que el PP hubiera presionado a Zarzuela para "bloquear" la investidura

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Isabel Rodríguez ha defendido este martes que "sería muy grave" que el PP hubiera tratado de presionar a la Casa Real para intentar "bloquear" el proceso de investidura.
Así ha respondido la diputada socialista cuando se le ha preguntado por la información que publica el diario 'El Mundo', según la cual el partido de Mariano Rajoy habría presionado al Rey para que no ofreciera a nadie la formación de Gobierno, lo que habría erosinado la relación entre el presidente en funciones y el monarca.
"Si fuera cierta (esa información), sería muy grave, porque pondría de manifiesto una utilización de las más altas instituciones del Estado con fines partidistas", ha afirmado Rodríguez, que ha apuntado además que la consecuencia de esa maniobra habría sido el "bloqueo" de las instituciones.
En cualquier caso, ha defendido que lo que pone de manifiesto esta información son "los nervios que existen en el equipo de Rajoy y en el PP" y ha recalcado que los socialistas se alegran de que ese proceso terminara, siguiendo "cauces constitucionalmente previstos", y en el que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, actuó "con responsabilidad".