Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE le dice al PP que "se olvide" de contar con su apoyo para reformar la Ley electoral

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, le ha dicho este sábado al Partido Popular que "se olvide" de contar con el apoyo del Partido Socialista para reformar la Ley Electoral.
Según informa el PSOE en una nota, Luena ha asegurado, en una entrevista en la SER, que los socialistas no se van "a sentar" con los 'populares' a discutir esta materia porque no quieren "nada de esto". "Es una trampa ventajista y chapucera", ha criticado, para después agregar que "las leyes electorales solo se pueden cambiar por consenso".
"Las leyes electorales no se cambian por la mayoría, sino que se cambian por acuerdo de muchas fuerzas políticas y por un amplio acuerdo", ha subrayado, al tiempo que ha advertido que "aquí lo único que hay amplio es la estrategia partidista del PP para ver cómo garantizarse o asegurarse unos resultados electorales de acuerdo a sus intereses".
Por otra parte, Luena ha alertado sobre el riesgo que, a su juicio, corre la economía española de volver a la "recesión" y ha apostado por "cambiar la política económica" porque con el rumbo marcado por el Gobierno de Mariano Rajoy "se va al estancamiento y la deflación".
Para Luena, "sin crecimiento ni empleo de calidad" no puede haber una "verdadera recuperación" de las clases media y trabajadora española, y es necesaria "una política nueva, distinta y que tiene que ser impulsada en la Unión Europea", basada en "apoyar a las PYMES, una reindustrialización completa" del país, una unión bancaria que garantice la solvencia de todo el sistema bancario europeo, sin olvidar el impulso del "empleo juvenil hasta los 30 años "eso es lo que necesita España".