Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pregunta a PP si exigirá responsabilidades por los cursos de formación de Galicia como hace en Andalucía

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha pedido este martes el PP y al Gobierno central que aclaren si tendrán la misma actitud de exigencia de responsabilidades en los fondos para cursos de formación en Galicia como la que han venido teniendo en Andalucía.
El diputado ha reaccionado así tras conocerse que un juzgado de A Coruña ha imputado a siete personas por una supuesta trama en la que están implicadas asociaciones de autónomos y otras entidades para hacerse con subvenciones de la Administración pública a cambio de impartir supuestos cursos de formación.
En declaraciones a Europa Press, Heredia ha pedido a los ministros de Empleo e Interior, Fátima Báñez y Jorge Fernández Díaz, que expliquen si "van a poner tantos medios para esclarecer los escándalos de los fondos de formación de Galicia y Baleares como han hecho en Andalucía".
El socialista también ha reclamado al PP que opine sobre la situación en Galicia y se ha preguntado si lo 'populares' serán "tan insistentes" en la exigencia de responsabilidades al gobierno gallego como "lo están siendo con el andaluz".