Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE, sobre la convención del PP:"La orquesta del PP viene este fin de semana a Valladolid incompleta y algo desafinada"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha recordado hoy en clave irónica que la Convención Nacional del Partido Popular tendrá este fin de semana por escenario el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la que, tal y como ha advertido, actuará en esta ocasión la "orquesta del PP incompleta y algo desafinada".
El número tres de los socialistas, al término de la reunión de la Dirección del Grupo Socialista en las Cortes castellanoleonesas, cuya portavocía ejerce, aludía de este modo a la ausencia en el cónclave 'popular' del expresidente del gobierno José María Aznar y a los últimos acontecimientos con Jaime Mayor Oreja y Alejo Vidal-Quadras como protagonistas, el primero por su renuncia a encabezar las listas a las europeas y el segundo por su marcha del partido y su llegada a Vox.
Tras poner en énfasis en la citada ausencia y en las desafinaciones en el seno del PP, el político socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha aprovechado para preguntar a los 'populares' si éstos pretenden hacer de la convención un instrumento útil para los ciudadanos o reducirla a un mero encuentro interno sin ninguna utilidad.
Y es que, en opinión de López, el PP cuenta con una gran oportunidad para traducir su convención en algo que sea de utilidad para los españoles, máxime cuando entramos en la segunda parte de la legislatura, para lo cual ha exigido la retirada de la reforma laboral, la ley del aborto, la ley Wert, los copagos y la reforma local.
RAJOY, SOBRE TODO CONTRA CASTILLA Y LEÓN
El dirigente socialista ha apuntado que la principal beneficiaria del cambio de política del Ejecutivo central sería Castilla y León tras incidir en que "parece que Rajoy legisla contra todos los españoles pero sobre todo contra esta Comunidad", en referencia a la que ley de régimen local atenta directamente contra la "tierra de los municipios" y supone un grave obstáculo para el desarrollo de la ley de ordenación territorial pactada entre la Junta y los grupos de la oposición.
En esa política perniciosa contra los intereses castellanoleoneses, López ha incluido el "ataque" al carbón de Rajoy, los recortes de las becas y de las prestaciones en materia de dependencia, ante lo cual ha exigido al PP en Castilla y León que "pase de las palabras a los hechos" y se posicione abiertamente en contra del Gobierno.
"Están muy bien los titulares y las críticas de los dirigentes del PP en Castilla y León que recogen las hemerotecas, pero lo que les pediría pasar a los hechos para que veamos resultados y la Junta logre paralizar algo por primera vez", ha sentenciado el número tres socialista.
En cuanto a las recomendaciones de la policía para que la Infanta Elena baje en coche la rampa que conduce a los juzgados de Vía Alemania de Palma, con el fin de garantizar su seguridad ante su inminente declaración como imputada en el caso Nóos, López ha sido bastante más parco en palabras y se ha limitado a indicar que "lo importante es que los ciudadanos sientan que la Justicia es igual para todos".