Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y PRC registran hoy una moción de censura contra el alcalde de Torrelavega (Cantabria)

La moción de censura contra el alcalde de Torrelavega, el 'popular' Ildefonso Calderón, planteada por PRC y PSOE se registrará hoy, jueves, en el Ayuntamiento.
Está previsto que la presenten en el registro municipal los portavoces de los grupos municipales socialista y regionalista, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona, respectivamente, a las 10.00 horas, según dieron a conocer el martes.
La moción se registrará tras ser suscrita por los concejales de ambos grupos que la apoyan, entre ellos el nuevo edil del PSOE José Luis Urraca, que tomó posesión en el Pleno del martes.
Tras ser registrada, se fijará la fecha del Pleno municipal en el que se debatirá --y presumiblemente aprobará-- la moción, algo que está previsto que ocurra el próximo 15 de enero.
La toma de posesión de Urraca el martes dio vía libre a la moción de socialistas y regionalistas contra Calderón. El socialista, que ocupaba el número 11 en la candidatura del PSOE para las elecciones municipales de 2011, accedió a su cargo como edil tras la dimisión el pasado noviembre de José Manuel Cruz Viadero al no estar de acuerdo con la moción de censura contra el alcalde plateada por PSOE y el PRC.
Rodrigo López Laso y Soraya Pulgar, los dos candidatos que precedían a Urraca en la candidatura socialista en esos comicios municipales y, que, por tanto tenían preferencia para tomar posesión como concejales tras la dimisión de Cruz Viadero, renunciaron a este cargo, según explicó entonces la secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, "por motivos laborales".
En el Pleno del martes se dio cuenta también del cese de la también socialista Blanca Rosa Gómez Morante, a petición del grupo municipal socialista, como concejal liberada y con dedicación exclusiva.
Gómez Morante, exalcaldesa del municipio y que también se ha mostrado contraria a la moción de censura, era hasta noviembre portavoz del grupo municipal socialista, pero ha sido sustituida en este puesto por Ruiz Salmón.