Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE respetará las decisiones que pueda adoptar el PSC en torno José Zaragoza a las acusaciones de espionaje

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado su respeto por las decisiones que adopte el PSC frente a las acusaciones de que el PSC contrató a la agencia de detectives Método 3 para espiar a la presidente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
Así se ha pronunciado Rodríguez al ser preguntada sobre si el grupo parlamentario que capitanea se plantea algún tipo de acción después de que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía hayan apuntado en concreto al diputado y exsecretario de organización del PSC José Zaragoza.
"De esta portavoz no recibirá más que una afirmación de respeto que tengo a las decisiones que toma el PSC y que adopta su Ejecutiva", ha comenzado respondiendo la dirigente del PSOE, antes de remitirse a las declaraciones efectuadas por el primer secretario del PSC, Pere Navarro, a este respecto.
"Actuaremos con total respeto y coordinación el PSC en este tema", ha insistido la portavoz del primer partido de la oposición, quien también ha mostrado su respeto por la posición adoptada por sus compañeros catalanes sobre la 'Vía catalana' con motivo de la Diada. "Los socialistas estamos radicalmente en contra del soberanismo y del independentismo", ha concluido.
El pasado mes de febrero Zaragoza presentó su dimisión como portavoz adjunto de los socialistas en el Congreso, un día después de que él y los otros 13 diputados del PSC rompieran la disciplina del grupo en la votación de una resolución sobre el derecho a decidir de Cataluña. Su sustituto es ya el coordinador de los parlamentarios socialistas catalanes, Francesc Vallés.