Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-Pacte de Ibiza valora "con auténtica preocupación" la ruptura del PP con el PREF

El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza ha valorado "con auténtica preocupación" la ruptura del PP con el PREF en el equipo de gobierno de Ibiza, después de que los 'populares' decidieran anoche "prescindir" de los renovadores, si bien no han descartado gobernar en solitario "antes que hacerlo con personas que no han estado a la altura de las responsabilidades públicas que ocupan y que han defraudado la confianza del PP".
El portavoz socialista, Marc Costa, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que "lo vivimos con mucha consternación porque una ciudad como Ibiza, por ejemplo hoy martes, día de la Patrona, no tiene alcalde y eso es una irresponsabilidad de los grupos que forman este equipo de desgobierno".
"Es intolerable porque el PP es el máximo responsable de esta situación y además, lo que salga de esta crisis no tiene buena pinta. No nos vale el submarinismo que han hecho, llegando al final de las listas para buscar a personas que sustituyan a los dimitidos, sin experiencia en gestión municipal", ha lamentado.
Costa ha denunciado la "papeleta que el PP nos ha dejado en Vila" y ha asegurado que es un "gran perjuicio" para los ciudadanos. "El PP no calcula nada y no es consciente de la magnitud del problema y ni se habían mirado la ley, enredando a más gente de las listas sin haber solucionado las otras candidaturas de sus coaliciones", ha insistido.
El concejal ha explicado que el PSOE-Pacte presentará candidatura "aunque la responsabilidad de solucionar esta crisis es del PP". El pleno de elección del nuevo alcalde de Ibiza tendrá lugar el próximo lunes a las 11.00 horas.