Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE: La queja del Parlamento andaluz indica que Alaya "ha cruzado una frontera que no debería en un Estado de Derecho"

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado este jueves que la queja presentada por esta Cámara ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pone en evidencia que la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, "ha cruzado una frontera que, en un Estado de Derecho y un Estado democrático en el que se garantiza la división de poderes, no se debería haber cruzado jamás".
En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, Jiménez se ha pronunciado así después de que el Parlamento se haya quejado ante el CGPJ por los dos autos emitidos el pasado mes de marzo por la juez, en los que pedía investigar el papel de la Cámara ante las irregularidades por la "posible afectación al ejercicio de las funciones de los parlamentarios, el respeto al principio de separación de poderes y a la propia inviolabilidad del Parlamento".
Tras asegurar que el pronunciamiento de la Cámara andaluza es "muy claro y contundente", el dirigente socialista ha indicado que un juzgado de instrucción no tiene "capacidad ni posibilidad" de entrar a juzgar los pronunciamientos y las decisiones que los diputados del Parlamento tomen reunidos en sesión oficial.