Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente del PP y diputado regional

Rafael González Tovar exige que el expresidente de la Comunidad "dé la cara en este procesamiento sin ampararse en ningún tipo de privilegio"
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha pedido al ex presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez que dimita como presidente del PP en la Región y que deje su acta de diputado en la Asamblea Regional, tras conocer que el magistrado del TSJ, Julián Pérez-Templado, instructor del caso 'Auditorio', ha acordado continuar el proceso judicial contra él al apreciar indicios en la presunta comisión de delitos de prevaricación y fraude.
"Este procesamiento era de esperar", según González Tovar, quien cree que "Pedro Antonio Sánchez debe dejar el acta de diputado y, obviamente en presunción de inocencia, enfrentarse y dar la cara en este procesamiento sin ampararse en ningún tipo de aforamiento, ni en ningún tipo de privilegio político", según informaron fuentes del PSOE-RM en un comunicado.
Según González Tovar, estaba "bastante claro" que el final de este proceso sería este, por lo que el PP "debe dar muchísimas explicaciones". Sobre todo, a su juicio, "debe explicar cómo una persona que se veía que iba hacia juicio oral fue nombrada presidente del PP en la Región de Murcia y cómo se mantuvo como parlamentario en la Asamblea sin ser ya presidente de la Comunidad".
El dirigente socialista ha exigido al PP que empiece a dar algún gesto de regeneración, "que hasta ahora no lo ha dado, porque sigue amurallado y enquistado".
"Ante una situación como esta, el PP no puede permanecer impasible. Pedimos la dimisión de Pedro Antonio Sánchez de ambos cargos", ha concluido.