Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la cuenta atrás para lograr pactos de investidura

Después de las reuniones preliminares, el PSOE ultima el documento base que mañana enviará a los partidos con los que va a negociar.

Los puntos clave serán: la recuperación económica, la lucha contra la desigualdad, la recuperación de derechos y la reforma constitucional. En torno a esa hoja de ruta, el PSOE tratará de aglutinar esos acuerdos "difíciles, pero no imposibles", dicen.

El secretario de Organización del partido, César Luena, decía que “hay que ceder” para que haya un cambio, en un claro mensaje a sus interlocutores, especialmente a Podemos, en aras -dicen- del objetivo común de  desalojar al PP del gobierno.

El documento de negociación no llegará al Partido Popular, que insiste en que la mejor fórmula para España es el acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos. Pero el único diálogo que contempla Pedro Sánchez, tanto con el partido Popular, como con Esquerra y con Democracia y Libertad, es para explicarles que no va a negociar con ellos.