Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE: "Perderán la batalla del TIL porque tienen la espada de Damocles del auto del TSJIB"

El diputado socialista sostiene que el Govern ha retirado los impuestos verdes porque Bauzá "se ha rajado ante los empresarios"
El diputado socialista Antoni Diéguez ha advertido al Gobierno que "perderá la batalla" del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) porque "tiene la espada de Damocles del inminente auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares" y, principalmente, porque "tienen en frente a toda la comunidad educativa", tal y como "lo van a poder ver", ha dicho, el próximo domingo en la manifestación convocada por los sindicatos y la asamblea de docentes convocantes de la huelga indefinida en el sector.
"Han perdido todas las batallas políticas, porque para ganarlas no basta con tener la mayoría, sino que hay que tener razón y la razón no está de su parte", ha apuntado Diéguez, quien le ha preguntado al consejero de Hacienda por los motivos que han llevado a su departamento a retirar los impuestos verdes y desistir en su aplicación.
A ello, José Vicente Marí ha confirmado que el Consell de Gobierno balear de este viernes acordará solicitar al Parlamento la retirada de dicho proyecto legislativo, quien ha insistido en que son varios los factores los que han llevado al Ejecutivo autonómico a tomar la decisión de no aplicar las nuevas tasas.
"Hay más ingresos que el año pasado, se ha suavizado la senda de la consolidación fiscal, la necesidad de consolidar la recuperación del crecimiento económico en Baleares, y se está debatiendo la reforma fiscal en todo el Estado", ha citado el consejero entre las razones que han llevado a la retirada de los impuestos ecológicos.
Diéguez ha rechazado estas razones y ha apuntado que el motivo para optar por no aplicar las tasas se debe a que "Bauzá se ha rajado ante los empresarios, ante los que ha perdido la batalla", como también la perdió, ha recordado, con los médicos en su intento de rebajar los sueldos de los facultativos.