Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reunión 'a cuatro' de PSOE, Podemos, Compromís e IU continuará hoy a las 18.30 horas en el Congreso

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha confirmado este martes que la reunión 'a cuatro' continuará este miércoles a las 18.30 horas, donde el PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP debatirán sobre asuntos sobre los que hay "divergencias", entre ellas la reforma laboral o el modelo territorial.
Así lo ha señalado Garzón en la rueda de prensa posterior a esta segunda jornada de encuentro entre las cuatro formaciones de izquierdas, en la que sólo ha habido avances relacionados con la agenda de los temas sobre los que trabajarán el miércoles.
Aunque ha subrayado que los cuatro partidos están de acuerdo en asuntos relacionados con la lucha contra la violencia de género o sobre la necesidad de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), hay otras cuestiones sobre las que existen algunas diferencias.
Entre ellas, el parlamentario de IU ha citado el mercado laboral, el sistema electoral, el pacto por las libertades, las cuestiones de emergencia social, la participación ciudadana y el modelo territorial.
Garzón ha puesto en valor que este foro político auspiciado por la federación de izquierdas siga "teniendo vida", un espacio que, a su juicio, debe ser capaz de alcanzar un Gobierno de "resistencia". "Creemos que el foro más legitimado para explorar esa posibilidad es la reunión a cuatro", ha insistido.
El diputado de IU ha defendido que los cuatro partidos que asisten a la reunión están demostrando estar "a la altura del momento histórico" al tratar de poner encima de la mesa propuestas concretas "para mejorar la vida de la ciudadanía".
SIN FECHA LÍMITE
Y por ello ha subrayado que esta mesa 'a cuatro' continuará pese al principio de acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos, porque entienden que ésta opción es "con la que más gente simpatiza" para que haya un Gobierno de cambio.
Y, de hecho, ha puntualizado que seguirá activa "sin fecha límite", sin tener en cuenta de agenda interna del PSOE con las bases de su partido, porque la idea, ha dicho, es "exprimir hasta la última opción". "Nos ha costado 63 días reunir a PSOE y Podemos y vamos a intentarlo hasta el final", ha remachado.