Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE, Podemos y Cs renuncian a participar en la comisión de investigación del Senado sobre financiación de partidos

Los grupos de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos en el Senado han anunciado este jueves que renuncian a participar en el foro, por lo que no formularán ninguna pregunta a los comparecientes, ni volverán a la comisión mientras siga en pie el plan de trabajo establecido por el PP, que se centra en estudiar las cuentas del resto de partidos menos el propio.
Tras leer una queja conjunta en la propia comisión y abandonar en grupo la sala, los portavoces de PSOE, Tontxu Rodríguez, Unidos Podemos, Pilar Garrido, y Ciudadanos, Javier Alegre, han protagonizado un frente común en los pasillos del Senado asegurando que no regresarán a la comisión mientras continúe con un guión "viciado y manipulador".
"Venimos a anunciar que renunciamos a dirigir preguntas a los comparecientes de hoy, y de cualquier día, que comparezcan en esta Comisión, mientras lo hagan bajo el paraguas del programa de trabajo del PP, que no deja de ser manipulador y está viciado desde su inicio", ha señalado el senador socialista en nombre de los tres grupos.
Del mismo modo, han informado que solicitarán a los servicios técnicos de la Cámara un informe previo de legalidad sobre el programa de trabajo de la Comisión. A su juicio, puede estar vulnerando derechos de muchos ciudadanos que han sido citados a comparecer.
"Ante esta farsa y que se puede estar perturbando su derecho al honor, a la propia reputación y el derecho a la protección de datos", ha advertido Rodríguez.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)